¿Por qué regalamos rosas rojas cuando queremos demostrar amor?

¿POR QUÉ REGALAMOS HERMOSAS ROSAS ROJAS CUANDO QUEREMOS DEMOSTRAR AMOR?


Para muchas personas las rosas son más que una muestra de amor. Son delicadas obras maestras de la creación que hacen volar la imaginación. De hecho, hay quienes se han inspirado en ellas para sus manifestaciones artísticas, como es el caso de artistas de la talla de Van Gogh que llegó a plasmar en sus lienzos la viva suavidad aterciopelada de sus pétalos. Para los griegos las rosas rojas eran algo exclusivo de las bodas. Los romanos celebraban fiestas  donde sus pétalos eran esparcidos por los suelos y lanzados a los invitados y algunos las utilizaban en los funerales para sus seres queridos que habían muerto. En la actualidad, las rosas rojas no solo se usan en las bodas y funerales, sino que además gente de todo el mundo las regalan por amor a familiares, amigos o pareja. En pocas palabras, las hermosas rosas rojas son utilizadas para demostrar amor. Pero ¿en qué se basa esta costumbre?   

Por otro lado, es cierto quizás que en los funerales se consigan arreglos florales con rosas rojas o estas sean usadas para decorar salones o escenarios. Sin embargo, debemos reconocer  que en la mayoría de casos regalamos rosas rojas para alegrarle el día a nuestra pareja o a nuestra madre, o tal vez a un amigo enfermo o deprimido. En todo caso ¿A qué se debe que las hermosas rosas rojas sirvan para demostrar diversas clases de amor?

La razón principal de la relación de las rosas rosas con el amor radica en nuestras sensaciones

La razón de esta demostración de amor pudiera radicar en la satisfacción de nuestros sentidos, pues es un hecho que la vista se deleita con el color rojo, la forma de los pétalos despierta la imaginación, en tanto que la fragancia crea una sensación de bienestar mientras que la suave y delicada textura de sus pétalos nos reconforta.

De allí que podemos pasar horas y horas admirando los pétalos de unas rosas y más si poseen un elevado valor sentimental porque provienen de una persona muy especial.  Por ejemplo, si tu amante  o pareja te regala rojas rosas al verlas sentirás como una fuerte conexión entre ambos y querrás conservarla por mucho tiempo. Cada vez que la veas te recordará a esa persona que te las regaló.

Pero, ¿qué hay si te las regala un completo desconocido? Tal vez dudes y ni siquiera la quieras tomar porque sería como crearle falsas expectativas. Pero esto no evita que sea la expresión de una sólida demostración de amor, tal vez en una sola dirección pero amor al fin y al cabo.

El fresco y suave aroma que despide una rosa rosa tiene efectos subyugantes.

Gracias a su suave fragancia le permite a la persona que las recibe disfrutar todo el día de diferentes sensaciones al olerlas, predisponiéndola para el buen humor y el relax. Por ello no es de extrañar porque las parejas en la noche se disculpan de una discusión que tuvieron al inicio del día y luego de regalarse hermosas rosas rojas al mediodía.

Gracias a estas sensaciones las rosas rojas brindan un excelente efecto en el ánimo de quien las recibe, le hacen pensar lo importante que es para esa persona por el solo hecho de recibir una rosa. Es como si esa persona le dijera te quiero y estuve pensando en ti.  Por ello es muy normal que sea considerada como la más sublime manifestación de amor apasionado.

Hay quien pudiera pensar que una rosa roja solo es una efímera y hermosa flor. Sin embargo, es increíble el impacto que genera en el estado de ánimo de quien la recibe, más cuando proviene de la persona que ama. En ese caso esa atractiva flor se transforma en un abanico de emociones, contribuyendo esto a mantener y reavivar el amor.

¿Qué significa esto de reavivar amor?

Precisamente las rosas rojas tienen la particularidad de ser utilizadas como un regalo especial por aquellos que quieren hacerle recordar a una persona que siguen amándola.

En esto tal vez influya mucho el esfuerzo y dedicación que puso la persona en visitar las mejores floristerías de la ciudad para ubicar el ramo de rosas más perfecto que se haya visto.  Sin duda, esta acción es una plena demostración de amor.

No hay duda de que las rosas rojas son el mejor regalo y un ingrediente importante para demostrar amor. En efecto, son razones adicionales para estar agradecidos a nuestro amoroso Creador por diseñarlas.

Ahora bien, ¿desde cuándo no le dices a tu pareja que la amas? ¿Sabes dónde puedes encontrar los mejores arreglos florales?

De allí que si lo que deseas es demostrar amor nada mejor que dedicar algo de tiempo para comprar un espléndido arreglo floral de rosas rojas. 

Todas las rosas rojas que tenemos en la Violetera Florería son de una gran calidad de exportación ya que sabemos la importancia que es para quien la regala, demostrar verdadero amor con ellas.

¡GRACIAS POR LEERNOS!

¡Síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de nuevos posts!

@lavioleterafloreria

La Violetera Florería

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.