¡La Nochebuena, Flores de México para el mundo!

Hoy en el blog La Violetera, hablaremos de la flor Nochebuena, una flor que es muy conocida alrededor de todo el mundo y que es un símbolo de la Navidad. 

Las hojas de esta flor son usualmente de color rojo, aunque también existen blancas, amarillas y rosas. En realidad la flor es muy pequeña, es de color amarillo y está protegida dentro sus hojas.

Ahora hablaremos de su historia. ¿Sabías que la flor de Nochebuena es originaria de México? Los mexicas la llamaban cuetlaxóchitl, que significa "Flor que se marchita" o "flor de cuero" según otras traducciones. Ellos la utilizaban como tinte natural, pigmentos, vestimenta, e incluso en celebraciones y rituales la utilizaban como símbolo de pureza y la vida nueva de guerreros.

Durante el siglo XIX, Robert Poinsett, quien fue el primer embajador en México, visitó la ciudad minera de Taxco y quedó asombrado con la belleza de la flor nochebuena que adornaba la ciudad. Poinsett no registró esta planta a su nombre, sino fue él quien la introdujo. Esta flor se empezó a extender a otros lugares gracias a él, y en Estados Unidos se le llama a esta flor "poinsetta" en su honor.

Gracias a que su florecimiento es a finales del año, se volvió muy popular en época de Navidad, no solo en México y América Latina sino en casi todo el mundo. 

 Hay alrededor de 300 variedades de la nochebuena, ya sea por sus hojas, textura, tamaño del tallo, etc. La mayor parte de la producción se hace en invernaderos, pero en México hay muchas regiones que tienen las condiciones ideales para su producción natural.

Como podemos ver, esta flor tiene muchos significados, así como variedad de colores. Sin dudas, un hermoso símbolo mexicano.

En La Violetera Florería, tenemos una variedad de arreglos florales con esta bella flor, con hojas rojas y blancas. Un arreglo perfecto para la decoración de tus posadas, brindis, y fiestas decembrinas.

 

¡GRACIAS POR LEERNOS!

Si te gustó este post, no dudes compartirlo con tus amigos y amigas! Déjanos tu comentario y síguenos en nuestras redes sociales para estar al pendiente del siguiente post :)

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.