Beneficios de Trabajar con Flores

Hoy en el blog de La Violetera hablaremos acerca de los beneficios de trabajar con flores. 

 

El trabajar y estar en contacto con las flores tiene muchos beneficios.

Se le ha denominado Floraterapia, diferentes estudios han afirmado que las flores traen un gran benificio para la salud, y el estado de ánimo. Tanto trabajar con ellas así como su decoración en cualquier espacio de tu hogar o tu lugar de trabajo.

Aquí te dejamos algunos de los beneficios de trabajar con flores.

 

1. Aromatizante natural: Muchas flores y plantas se distinguen por su aroma. Así cuando queremos darle un aroma muy agradable a nuestro hogar o trabajo, una manera natural, fácil y segura es utilizando flores. 

 


2- Mejora el estado anímico:  Para las personas que padecen de depresión, las flores significan no sólo una distracción en el lugar donde se encuentran si no que el hecho de cuidar las plantas, regarlas, podarlas y verlas retoñar o florecer es un proceso sumamente terapéutico para ellos. 

 

Tener plantas en el hogar también tiene muchos beneficios:

1. Purifican el aire: Por medio del proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno, lo que complementa el proceso respiratorio de los humanos, ya que necesitamos el oxígeno y exhalamos el dióxido de carbono. Es así como las plantas mejoran la calidad del aire que tenemos en el interior de nuestro hogar y lugar de trabajo.


2. Reducen la electricidad estática: Debido a su capacidad de generar humedad en el ambiente, las plantas pueden ayudar a disminuir la electricidad estática en nuestro hogar, ya que se incrementa en ambientes secos. 

 

Esperamos que te haya gustado el post, si te gustó no dudes en compartirlo!

Siguenos en nuestras redes sociales para que te enteres del siguiente post :)

Instagram

Facebook

 



 

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.